top of page

SOBRE

La Asociación de Familias para la Paz es una asociación de individuos, familias y comunidades que buscan construir familias centradas en Dios. Enfatizamos la importancia del autodominio, cultivando una familia amorosa con una cultura de servicio al bien común y siendo administradores responsables del mundo natural. Empoderamos a las familias a través de las fronteras nacionales, culturales y religiosas, para que crezcan y enriquezcan su vida individual y familiar al ofrecer aplicaciones creativas de principios y valores universales.

NUESTRA VISIÓN

Un mundo de paz a través de familias centradas en Dios.

NUESTRA MISIÓN

La Asociación de Familias para la Paz busca iluminar a la humanidad elevando nuestra conciencia espiritual a través de principios y valores universales arraigados en familias centradas en Dios.

¿POR QUÉ LA PAZ FAMILIAR?

Todos nacemos y vivimos como familias. Es dentro de la familia donde primero experimentamos las verdades de la vida y formamos nuestros primeros vínculos y relaciones sociales. Si bien la mayoría de la gente comprende la importancia de las familias, creemos que las familias son la institución humana más importante, con el potencial dado por Dios para crear paz tanto para los individuos como para la sociedad global.

​

Creemos que estas verdades reflejan el diseño de Dios para que la familia sea "una institución sagrada donde la visión original de Dios de la creación debía echar raíces". Cuando la vida y las relaciones comienzan en el contexto de una familia sana que pone a Dios y los principios universales en su centro, crea las mejores condiciones posibles para el amor, la vida y el florecimiento humano. Esas familias, con un conocimiento profundo del ideal de Dios de una familia humana pacífica, cultivarían la mentalidad para servir a la familia humana en general, aportando beneficios positivos a todos y cada uno de los contextos en los que vivirían.

​

De esta manera, las familias centradas en Dios se convierten en la “escuela del amor y la virtud” y forman ciudadanos conscientes, solidarios y comprometidos en su comunidad, sociedad, nación y mundo.

​

Estas familias se convierten en los componentes básicos de un mundo pacífico, un mundo de amor y felicidad genuinos.

LOGO OFICIAL COPA PARAGUAY.jpeg

¿POR QUÉ ASOCIACIÓN?

Como hijos e hijas de Dios, los seres humanos están dotados de la capacidad creativa y la responsabilidad de ser ciudadanos virtuosos y administradores responsables de toda la creación. Como la primera y primaria escuela de amor y virtud, las familias de todos los orígenes y condiciones sociales pueden unirse para compartir y apoyarse mutuamente en sus esfuerzos por crear familias centradas en Dios que, a su vez, formarán ciudadanos globales ejemplares. FPA proporciona la plataforma y la red dentro de las cuales expandir el impacto de estos esfuerzos de manera que puedan servir a toda la humanidad.

FRANJA MANOS.jpeg
bottom of page